jueves, 14 de marzo de 2013

EL BALÓN DE FUTBOL

Antiguamente los balones no tenían una forma completamente esférica y además eran poco elásticos. Cuando llovía absorbían demasiada agua y su peso aumentaba, siendo un factor determinante en las lesiones de los jugadores.
Hoy en día se emplean balones fabricados con poliuretano en vez de los anticuados balones de cuero por su permeabilidad y extrema resistencia. En su interior se encuentra una una bolsa de aire que puede ser de poliuretano o de caucho de butilo. Otra de sus ventajas es de que permite un volumen mayor de aire en su interior.

Los balones de última generación diseñados especialmente para determinados eventos  los han convertido en uno de los productos deportivos más sofisticados del mercado. Como es el caso de el famoso balón JABULANI nombre que en África se le conoce como celebración, Utilizado en el Mundial de Sudáfrica 2010, dicha fama tomada por la inestabilidad de este esférico en el terreno de juego.

Es muy complicada para los arqueros, para nosotros. No le agarramos la mano todavía, ojalá que pronto nos vayamos acostumbrando, porque no nos queda otra.
Lionel Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario